Descubre cómo curar un tatuaje con estos 4 consejos

Descubre las claves para curar un tatuaje

Si es tu primer tatuaje o aunque ya tengas otros, siempre surgen dudas a la hora de curar un tatuaje: ¿Cuánto tiempo tengo que echarme crema? ¿Cuánto tiempo tengo que estar sin hacer deporte? ¿Lo dejo al aire o lo tapo? …

En este artículo te voy a ayudar a resolver todas tus dudas sobre cómo curar un tatuaje, para que sepas qué hacer en cada uno de los pasos necesarios para que tu tatuaje cure de la mejor manera.

Lo primero que te tienes que preguntar es ¿Cuánto hace que tengo mi tatuaje?. Según el tiempo que ha pasado desde que te tatuaste, hay que hacer tres divisiones:

Ten en cuenta que: El 40% del resultado final de tu tatuaje es su curación

Por lo tanto, es fundamental que lleves a cabo estos pasos si quieres que tu tatuaje quede perfecto:

Primera semana después de haberte tatuado

-> Limpieza e hidratación

Hay dos formas de hacerlo y te vamos a contar cómo curar tu tatuaje en ambos casos.

Opción A: Apósito curativo

Los  apósitos, es un método novedoso, muy fácil de llevar a cabo y este tipo de curación del tatuaje es muy sencilla y cómoda… es el método que usarás si te tatuas con nosotros en Ink Sweet Tattoo. Hasta donde nosotros sabemos existen dos marcas y Saniderm, es con la que nosotros trabajamos.

“Para gente que no tenga mucho tiempo, este método es el ideal”

Te vamos a contar cómo se hace. Cuando salgas de hacerte el tattoo saldrás con el primer apósito puesto y te daremos otros dos, el primero tienes que llevarlo 24h, el segundo 48h y el tercero 72h … es decir 1 día, 2 días y 3 días. ¿Cómo se pone? ¡Puedes verlo en el vídeo!

Lo ideal es que entre el cambio de los apósitos, lo laves bien con agua tibia y con jabón neutro, frotando suavemente en círculos sin forzar (la piel se irá cayendo, no te asustes, es normal). Un buen consejo es hacerlo en la ducha para que el apósito salga con naturalidad y no se lleve consigo piel.

SI tienes tiempo, una buena idea para ayudar a la curación de tu tatuaje, es echarle crema (a ser posible que sea neutra) y dejarlo al aire un rato; antes antes de poner el siguiente apósito. ¡Recuerda! Este segundo apósito te durará dos días.

Curar un tatuaje es como curar heridas, cuanto más tiempo al aire mejor, pero que la zona siempre esté hidratada

Antes de ponerte el siguiente apósito, hay que limpiar de nuevo la zona para que no queden restos de crema y secarlo bien, a toquecitos con papel (las toallas tienen muchos gérmenes que podrían infectar la zona)

Ventajas del apósito para la curar un tatuaje:
  • Te puedes bañar con el apósito puesto ya que es impermeable
  • El propio apósito disminuye el dolor y regenera la piel
  • Es transparente y deja que la piel transpire
  • Es hipoalergénico, lo puede usar cualquier persona con algún tipo de alergia
  • Evita la entrada de suciedad y gérmenes
  • También garantiza que los colores queden más vivos

Llegado al sexto día, ya se te han acabado los apósitos y pasamos a la segunda semana, unos párrafos más abajos te explicaremos los siguientes pasos que debes seguir!!!

Opción B: Bepanthol

Es el método de curación de toda la vida, si tienes algún tatuaje seguro que recuerdas esa crema pringosa… el famoso Bepanthol.

Cuando salgas con tu tattoo recién hecho, se te tapará con papel film para evitar infecciones, alrededor de las 3 horas debes quitartelo y lavártelo muy bien con agua tibia y jabón neutro, dándote un suave masaje en círculos sin forzar.

Como ya te hemos mencionado antes, sécalo bien a toquecitos con papel (olvídate de la toalla) y échale una fina capa de Bepanthol en la zona tatuada, es decir, que se vea transparente, si no, no te hará efecto.

Lo ideal es dejarlo al aire, no sería necesario taparlo más con film.

NOTA IMPORTANTE: Si es en una zona donde te roce alguna costura o zapatilla… es mejor que te lo tapes con film, ya que el roce puede hacer que se levante la piel y con ello la tinta.

Ventajas de usar Bepanthol para la curar un tatuaje:
  • Contiene dexpantenol, que tiene propiedades regeneradoras del tejido por lo que favorece la cicatrización
  • Protege de los agentes tóxicos externos

Nosotros nos quedamos con el método de los apósitos, es nuestra apuesta personal, pero cada uno que se lo cure como quiera, siguiendo estas claves vustro tatuaje se verá perfecto !!!

Segunda semana después de haberte tatuado

-> Hidratación

En esta semana la clave es tener la zona tatuada siempre hidratada, ya no necesitas apósitos de Saniderm ni Bepanthol, solo una crema neutra. Una opción es buscar una crema neutra con Vitamina E, que protege el tejido corporal de los llamados radicales libres y es antioxidante.

Todavía no lo habíamos mencionado, pero en la segunda semana ya puedes empezar a hacer deporte, antes no es recomendable, ya que al hacer cualquier ejercicio físico, sobre todo cardio, sudas y el sudor esta compuesto de tóxinas que pueden infectar el tatuaje.

Post Tatuaje

-> Protégelo del sol

Para que los colores se mantengan vivos y no se desgasten es importante:

  • Hidratarlo de vez en cuando
  • Protegerlo de los rayos UVA del sol, échate alta protección solar en la zona

Y además, unos últimos consejos para curar un tatuaje

  1. Lávate bien las manos antes de tocar la zona tatuada
  2. No dejes que tu tatuaje se seque
  3. Si se forman costras NO TE LAS QUITES
  4. Tu piel se caerá, como cuando te quemas en la playa, no te asustes, la piel se volverá a regenerar
  5. Aunque te pique, no deberías rascarte.
  6. Olvídate de usar cremas antibióticas, ni alcohol o ni agua oxigenada
  7. Hasta que esté completamente curado, no debes tomar el sol.
  8. No te bañes en piscinas, ríos, playa… hasta que no esté totalmente curado, ya que se puede infectar

Si después de seguir estos pasos, tienes algún problema con tu tatuaje, como sangrado excesivo, dolor, o fiebre… ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.

Cualquier duda que te surja, no dudes en dejarno tu comentario… e intentaremos ayudarte lo más rápido posible.

0 1.27 K